ARTHROCARE VAPORIZACIÓN

índice

TECNOLOGÍA COBLATION.

La tecnología Coblation ha sido diseñada y patentada por ArthroCare. El término Coblation indica “ablación controlada”. Hasta la fecha, se han realizado satisfactoriamente más de 6 millones de procedimientos utilizando la tecnología Coblation de ArthroCare para eliminar tejidos y coagular.

Coblation implica la creación y aplicación de un campo de alta energía denominado “plasma de descarga luminiscente”. Este plasma vaporiza el tejido aplicando un proceso químico mediante el cual la excitación de las partículas cargadas generan un gas/campo plasmático que descompone las moléculas del tejido. La tecnología Coblation ofrece dos claras ventajas al cirujano:

. Coblation emplea temperaturas inferiores a otras tecnologías basadas en RF

. El campo de plasma de 100μm a 200μm permite eliminar con precisión el tejido blando      reduciendo al mínimo el daño térmico del tejido circundante.

 

SISTEMA  AMBIENT

Diversidad de terminales provistos de un sistema con control de temperatura preciso y  a tiempo real del fluido intraarticular.

La pantalla LCD de la consola muestra en todo momento la temperatura del fluido intraarticular, emitiendo una alarma visual y sonora cuando la temperatura supera la seleccionada por el usuario.

 

AMBIENT MEGAVAC 90

Boca de succión con una unica abertura de gran tamaño para la eliminación para la eliminación rápida de burbujas y restos.

MegaVac

 

 

 

 

 

 

ELIMINATOR
Es una punta que se utiliza en artroscopias generales para el retiro rápido de tejido blando.
Intervenciones artroscopicas en general.

big-es-1285850373_eliminator

 

RAZOR 2.5 45

Las puntas Razor 2.5™ cuentan con una tecnología multi-electrodos, la  cual permite utilizar más de 20 electrodos activos para la resección de los  meniscos.

Los ejes de las puntas de 3.0mm y 2.5mm brindan un excelente acceso a todas las secciones del menisco, incluso en articulaciones estrechas.

big-es-1285850226_razor

 

MENIVAC 45
Las puntas MeniVac® cuentan con una tecnología multi-electrodos, la cuál permite utilizar más de 20 electrodos activos para la resección de los meniscos.
Los ejes de las puntas de 3.0mm y 2.5mm brindan un excelente acceso a todas las secciones del menisco, incluso en articulaciones estrechas.

big-es-1285850122_menivac45

 

 

PARAGON T2
La punta Paragon® T2™ fue diseñada basándose en 6 años de investigación sobre la aplicación de energía en forma de radiofrecuencia bipolar sobre el cartílago articular. El novedoso diseño circular del electrodo ofrece una escisión multidireccional y mantiene la temperatura de operación por debajo de los 50°C.
La T2 (Tecnología de Temperatura) facilita un rendimiento óptimo al desplegar un indicador visual en tiempo real cuando la temperatura excede los 50°C recomendados.big-es-1285849906_paragont2

 

SUPER TURBOVAC 90
Las puntas de succión combinan una mayor visibilidad junto con una escisión controlada para la eliminación rápida de tejidos blandos. Sólo para Quantum.
Además de la eliminación de burbujas del campo de visión cuenta con una poderosa succión que atrae, hacia los electrodos, el tejido flotante permitiendo al cirujano una mejor concentración en el procedimiento al no tener tejido suelto.

big-es-superturbovac90

SIDEWINDER BLADE
El terminal SideWinder® Blade incorpora una punta articulada y rotatoria para facilitar el acceso a la cadera.
Los terminales de cadera proporcionan una rápida eliminación del tejido sinovial, esculpir con precisión el tejido del labrum acetabular, y lograr una condroplastia precisa.

big-es-1285849609_terminalsidewinder

 

TOPAZ MICRODEBRIDER
Especialmente indicado este terminal para las tendinopatías, regenerando el tendón mediante pequeñas perforaciones en forma de cuadrícula, produciendo el efecto de desbridamiento del mismo.
Diseñado para cirugías que involucran el tratamiento de tendones y de fascias del pie, tobillo, codo y rodilla. La punta del TOPAZ es de 0.8 mm permitiendo un fácil acceso a las áreas de interés.

El fino diseño de la punta TOPAZ ofrece un fácil acceso a los tejidos de interés y su estrecho diámetro permite la creación de pequeñas perforaciones superficiales.

big-es-1285849308_topaz

 

TERMINAL SUPERMULTIVAC 50
Las puntas de succión combinan una mayor visibilidad junto con una escisión controlada para la eliminación rápida de tejidos blandos. Además de la eliminación de burbujas del campo de visión cuenta con una poderosa succión que atrae, hacia los electrodos, el tejido flotante permitiendo al cirujano una mejor concentración en el procedimiento al no tener tejido suelto.
Diseñado para cirugías que involucran el tratamiento de tendones y de fascias del pie, tobillo, codo y rodilla. La punta del TOPAZ es de 0.8 mm permitiendo un fácil acceso a las áreas de interés.

Terminal específico para artroscopia de rodilla.

big-es-1285847894_supermultivac50

 

CONSOLA DE VAPORIZACIÓN POR COBLACIÓN “ATLAS”
Sistema de radiofrecuenica bipolar que se utiliza para generar la tecnología de coblación. Al conectar un terminal, está es reconocida por el equipo y automáticamente selecciona la frecuencia recomendada para trabajar con ese terminal en específico. Se debe utilizar junto con el ArthroCare Timer.
Se debe utilizar junto con el ArthroCare Timer.

big-es-1285847687_consolaatlas

 

CONSOLA VAPORIZACIÓN POR COBLACIÓN “QUANTUM”
La siguiente generación de sistemas de radiofrecuencia bipolar para la generación de la tecnología de coblación.
Cuenta con un timer integrado que permite administrar la dosis precisa par un buen tratamiento, eliminando la necesidad de utilizar un equipo adicional.

big-es-1285847513_quantum2system